PRP + Ozono 2018-04-30T22:25:16+00:00

Project Description

PLASMA CON FACTORES DE CRECIMIENTO

Los FACTORES DE CRECIMIENTO son un conjunto de proteínas presentes en el plasma y en las plaquetas de nuestra sangre que desempeñan una función esencial en los procesos de reparación y regeneración de los tejidos, ya que desencadenan efectos biológicos como la proliferación y diferenciación celular, la generación de vasos sanguíneos (angiogénesis) y la migración de las células a los lugares donde es necesario que se produzca la regeneración (quimiotaxis).

Se puede considerar que los FACTORES DE CRECIMIENTO son mensajes que utiliza el cuerpo para comunicar a las células cuándo deben crecer, diferenciarse o moverse para reparar una lesión.

Los FACTORES DE CRECIMIENTO (también Plasma rico en Plaquetas PRP), son moléculas que se liberan de las plaquetas. Las plaquetas a su vez son células sin núcleo que se encuentran en el plasma, que viajan en cantidades muy significativas en la sangre alrededor de 250 mil x mm3 hasta 300 mil, éstas una vez que cumplen su trabajo de taponamiento empiezan a liberar factores, dentro de las mismas, llamadas factores de crecimiento que se encargan de llevar a cabo el proceso de cicatrización y respuesta inmune de forma inmediata, esto significa que no solo controlan el sangrado, sino que además controlan el proceso de cicatrización y remodelación del tejido dañado.

Con el proceso del Tratamiento de PLASMA CON FACTORES DE CRECIMIENTO, de poner al plasma Calcio y Ozono en cantidades especificas aumenta la cantidad de Factores de Crecimiento hasta 1,200000, en vez de 300.000 como arriba mencionado.

El uso de FACTORES DE CRECIMIENTO se ha desarrollado como respuesta a tratamientos de lesiones de difícil control en ortopedia como artrosis degenerativa grado I, II, incluso casos severos que son candidatos a prótesis total ya sea en cadera o en rodilla, en casos de hernias discales y dolor crónico.

La obtención de plasma rico en factores de crecimiento se realiza bajo normas europeas, trabajando en una cámara de flujo laminar para no tener riesgo de infecciones: extraer al paciente cierto volumen de sangre y someterla a un proceso de centrifugación para separar las diferentes fracciones plasmáticas. Enriquecer el plasma con Calcio y Ozono en concentraciones especificas nos permite seleccionar la fracción que contiene la proporción adecuada de factores de crecimiento y además evitar los elementos que pueden interferir negativamente en el proceso de reparación.

Los Factores de Crecimiento se combinan en el “CENTRO DE TERAPIAS BIOLOGICAS” con la ozonoterapia, ya que el ozono es un excelente antiinflamatorio, analgésico, germicida-antiséptico, antioxidante, revitalizante, oxigenante y regenerador y aumenta específicamente los factores de crecimiento en el Plasma.

Con el tratamiento de PLASMA CON FACTORES DE CRECIMIENTO tratamos la Artrosis muy exitosamente de articulaciones grandes como: rodilla, hombro, tobillos, caderas, las articulaciones pequeñas: codos y dedos.

Los Factores de Crecimiento también se pueden utilizar en el tratamiento de lesiones de ligamento o articulaciones, patologías musculares y tendinitis crónicas.

Ponte en Contacto