Evaluación de la función de los granulocitos

La evaluación de la función de los leucocitos (sinónimo, test de degranulación de leucocitos) es una prueba diagnóstica establecida para detectar la inmunidad celular ante antígenos seleccionados, incluida en Alemania en el tarifario de honorarios médicos (GÖA, por sus siglas en alemán) con el número 3693. Además del procedimiento semicuantitativo de esta evaluación microscópica, existe una evolución del mismo que permite extraer conclusiones cuantitativas con ayuda de la citometría de flujo.

El trabajo presentado describe un procedimiento que emplea un contador celular de último modelo (Sysmex XE100) a modo de instrumento de medición. El procedimiento se fundamenta en la detección de las diferencias entre muestras sanguíneas contaminadas y no contaminadas por medio de los tres canales de medición de dichos aparatos. Un programa informático especialmente desarrollado compara, no solo las reacciones ante distintos antígenos en el conteo sanguíneo completo (CSC), sino también calcula la degranulación de los leucocitos, la inducción del ARN y la reacción de los trombocitos en contacto con antígenos.

A fin de obtener resultados reproducibles, las muestras sanguíneas analizadas se conservan en condiciones bioquímicas y de cultivo exactas en varias series de ensayos. Para la obtención de una pO2 consistente, las muestras sanguíneas se tratan con distintas concentraciones de una mezcla de O2/O3, se cultivan en incubadora a 37°C para su comparación a temperatura ambiente y se examinan con y sin solución de cultivo adaptada al metabolismo de los leucocitos.

Los resultados muestran que, aunque cambia el orden de los antígenos clasificados de acuerdo con la intensidad de su reacción, el conjunto de reacciones patológicas del pool de antígenos analizado sigue siendo idéntico. Los resultados sirven como base para la validación de este novedoso método de prueba.

DOCUMENTO COMPLETO PDF

CONTÁCTANOS

  • +591 2 244235

  • +591 60501534

  • contacto@terapiasbiologicas.org

  • 2455 Avenida 6 de Agosto, Edificio Hilda, piso 11 oficina 2, La Paz, Bolivia.

HORARIOS DE ATENCIÓN

LUNES – VIERNES
Mañana 8:00 – 12:00
Tarde 15:00 – 19:00

TRATAMIENTOS

2017-12-04T01:35:16+00:00