Covid -19 es tratado con Ozono en China e Italia

Covid -19 es tratado con Ozono en China e Italia

En Italia, aproximadamente 10 hospitales ya están utilizando ozono en el tratamiento de pacientes con Covid-19 positivo. Esta iniciativa surgió a raíz de una carta enviada el 24 de marzo de 2020 a la Sociedad Científica de Oxígeno Ozonoterapia (SIOOT) y fue autorizada por la Secretaría Científica del Presidente del Istituto Superiore di Sanità (ISS).

En la solicitud de autorización para usar la terapia de oxígeno y ozono, SIOOT recordó que sus médicos han tratado con ozono a muchos pacientes con bronconeumonía. Los resultados de la ozonoterapia han sido excelentes. La duración de la enfermedad se redujo y se destacó la pronta recuperación de la hipoxemia y el cuadro radiológico en los pacientes. Además, la práctica con ozono propuesta por la SIOOT no es incompatible con otras terapias farmacológicas. Los hospitales están ubicados en Piamonte, Lombardía, Emilia-Romaña, Véneto y Lacio.

En China, Zhou Muzhi, profesor de la Universidad de Tokio Keizai y presidente del Instituto de Investigación Urbana Cloud River, informó de tres grandes atributos que tiene el ozono para tratar el coronavirus:

Zhou Muzhi, profesor de la Universidad de Tokio.
Zhou Muzhi, profesor de la Universidad de Tokio.

Cobertura completa. El ozono creado por generadores de ozono o purificadores de aire electrostáticos puede llegar a todos los rincones del medio ambiente, lo que puede superar el problema de que la esterilización ultravioleta solo puede ir hacia arriba y hacia abajo, dejando algunos lugares sin esterilizar.

Conveniencia. El ozono puede ser producido por un generador de ozono de diferentes tamaños según las necesidades y son aptos para una habitación individual, grandes espacios o transporte público como autobuses, ferrocarriles de alta velocidad, barcos y aviones.

La efectividad del ozono en el tratamiento de bacterias y virus no solo está relacionada con su concentración, temperatura, humedad y tiempo de exposición, sino también con las cepas de bacterias.

Según los resultados del experimento sobre cómo el ozono mata el virus del SARS (virus 80% similar al coronavirus) realizado por el laboratorio nacional P3 y dirigido por el profesor Li Zelin, el ozono es efectivo para matar el virus del SARS inoculado en las células renales de mono verde, logrando una tasa de muerte del 99,22%. El virus encontrado en Wuhan y el virus del SARS pertenecen al coronavirus. Debido a la gran similitud entre ambos, es razonable predecir que el ozono es igualmente efectivo para prevenir y controlar el coronavirus.

’Si el ozono se puede usar en un entorno humano para matar el nuevo coronavirus y limpiar el aire, será una bendición usarlo en hospitales, fábricas, espacios públicos, transporte público cerrado y hogares cerrados. En medio de la epidemia, se sugiere que podamos elevar razonablemente los estándares para los niveles de ozono en interiores y tratar de usarlo para la desinfección y esterilización en el ambiente humano.’’Aseguró Zelin.

En el país chino han donado generadores de ozono al Hospital Huoshenshan y a los hospitales públicos, con la esperanza de desempeñar un papel en la protección de las vidas de los médicos y salvar a los pacientes infectados.

Según el experimento, la relación entre el ozono y los microorganismos demuestra el equilibrio exquisito en los cuerpos vivos de la tierra. Por un lado, sin la protección de la capa de ozono, no se pueden encontrar bacterias y virus en la tierra, y por otro, el ozono con su fuerte oxidabilidad matará a cualquier microorganismo.

En España, concretamente en Trebujena, un pueblo de Cádiz, los centros educativos, deportivos, sociales y de mayores serán desinfectados con ozono para garantizar el bienestar de sus habitantes. El proyecto está liderado por el Ayuntamiento del municipio y la Diputación de esta ciudad. Ayuntamientos de otros municipios españoles han empezado a imitar esta medida de desinfección ecológica.

FUENTES:

CONTÁCTANOS

  • +591 2 244235

  • +591 60501534

  • contacto@terapiasbiologicas.org

  • 2455 Avenida 6 de Agosto, Edificio Hilda, piso 11 oficina 2, La Paz, Bolivia.

HORARIOS DE ATENCIÓN

LUNES – VIERNES
Mañana 8:00 – 12:00
Tarde 15:00 – 19:00

TRATAMIENTOS

2020-04-02T18:24:01+00:00