Homeopatía 2018-04-30T22:27:33+00:00

Project Description

HOMEOPATÍA

Se conoce como homeopatía al método terapéutico que trata las enfermedades con sustancias similares a las que provocan en el hombre sano la misma enfermedad. 

La homeopatía fue fundada en el año 1805 por Samuel Hanneman, fundamentada en la “ley de los semejantes”, citada por Hipócrates en el año 450 a.C. De acuerdo con esta ley, a los pacientes se les debe de suministrar la misma sustancia que provoca el mal en pequeñas dosis para evitar intoxicaciones y estimular la reacción orgánica.

Con la homeopatía se puede tratar enfermedades agudas (gripe, contusiones, migraña), crónicas (alergia, asma, dermatitis, ansiedad), infecciones (garganta, oídos, urinarias), de cuidados paulatinos, obesidad, trastorno del sueño, dejar de fumar, problemas sexuales, entre otras. En especifico la Hemoterapia es una importante co-terapia para los tratamientos biológicos del cáncer.

La homeopatía es una medicina holística, ya que trata al hombre como un todo, y no solo la suma de sus partes, ya que la misma apunta que para un correcto tratamiento terapéutico se debe de tomar en cuenta los diferentes aspectos de la persona, y el entorno como su energía y equilibrio.

Ponte en Contacto