DIAGNÓSTICO 2018-01-03T15:32:56+00:00

Project Description

DIAGNÓSTICO

VEDA PULSE

Según las normas convencionales establecidas por el servicio nacional de salud, más del 50 % de las enfermedades cardiovasculares se producen en pacientes con niveles de colesterol teóricamente normales. La presencia de alteraciones que denotan inflamación del endotelio (cara más interna de las arterias) de la elasticidad arterial, así como de la oxidación de los lípidos, de la agregación plaquetaria o de la tendencia a generar trombos, ocupan las causas de estos procesos. Tristemente, estos estudios a penas se solicitan porque las herramientas para corregirlos tienen un perfil no farmacológico, no patentable y poco valor económico, lo cual no debería restar importancia para el médico, pero muchos de ellos a
penas lo conocen. Desde una visión humanista e integradora, es fundamental estos estudios sobre todo en pacientes con antecedentes de patologías cardiovasculares en la familia o en ellos mismos y en aquellos que quieren hacer una medicina preventiva.

  • «Veda Pulse» — es un complejo de equipos y programas para la realización del diagnóstico de pulso y la conformación del programa de rehabilitación individual desde la perspectiva de la naturopatía.
  • El método de análisis de la variabilidad del ritmo cardíaco, en el cual se basa el funcionamiento el complejo de equipos y programas «VedaPuls», ha sido recomendado por la Sociedad Europea de Cardiología y la Sociedad Norteamericana de Estimulación cardiaca y Electrofisiología (1996).
  • Los fenómenos eléctricos y mecánicos que tienen lugar en el corazón, simulan las señales externas de la onda del pulso.

  • Con la ayuda de métodos matemáticos el «VedaPuls» analiza el lenguaje del ritmo cardíaco.

  • Esto permite evaluar el funcionamiento de los distintos órganos y sistemas del cuerpo, así como el estado del paciente en su conjunto.

ESPECTROFOTÓMETRO OLIGOSCAN

MEDIDOR DE OLIGO-ELEMENTOS CUTÁNEOS (MINERALES BÁSICOS PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LAS CÉLULAS).

Un método en tiempo real para medir la biodisponibilidad de micronutrientes y de intoxicación de metales pesados.

OligoScan permite hacer un análisis rápido y preciso del estado de los oligoelementos, minerales y metales pesados en los tejidos de los pacientes.

La medición se realiza directamente dentro de la consulta con un espectrofotómetro portátil. Los datos recogidos del paciente serán enviados al servidor central de OligoScan. Obteniendo las respuestas de las pruebas solicitadas en unos segundos.

Este análisis es una técnica revolucionaria para procurar en tiempo real el equilibrio mineral del paciente de forma individual y adaptada a cada uno.

El OligoScan es una herramienta de prevención innovadora que permite un seguimiento continuado del paciente.

UNIDAD DE DIAGNÓSTICO

VALORACIÓN MÉDICA PERSONALIZADA

La valoración médica ha de ser personalizada con el objetivo de escoger el tratamiento más adecuado para cada paciente. Nos tomaremos el tiempo necesario para hacer una detallada historia clínica, y utilizaremos la última tecnología con máquinas diagnósticas para la piel.

Hoy en día es indiscutible el valor que tienen los medios diagnósticos en el campo de la medicina. Dentro del ámbito de la medicina estética, dichas herramientas diagnósticas, en las manos de profesionales especializados, nos ayudan no solamente a conocer mejor la situación real del paciente y enfocar de manera eficiente el tratamiento, sino que, además, nos permiten:

  • Detectar lesiones pre-malignas y malignas.

  • Valorar la eficacia de cada tratamiento.

  • Detectar incompatibilidades.

  • Prevenir efectos secundarios no deseados.

  • Orientar al paciente en los protocolos terapéuticos adaptados a cada caso, de forma personalizada y en función de sus expectativas.

DIAGNOSTICO DE LA SANGRE EN VIVO CON MICROSCOPIO CON CAMPO OSCURO, POLARIZACION Y CAMPO CLARO

Trabajamos con el Bioquímico Dr. S. Saldaña, especializado en estrés oxidativo y diagnósticos por sangre en vivo. Este diagnóstico nos permite ver en vivo y directo la situación de la sangre respecto a múltiples enfermedades y definir el estrés oxidativo antes y después del tratamiento.

NUESTRO ANÁLISIS CELULAR

También llamado Análisis de morfología celular,  se realiza mediante una técnica de microscopiO llamada de Campo Oscuro.

¿QUÉ ES LA MICROSCOPIA DE  CAMPO OSCURO?

La Microscopia de Campo Oscuro es un tipo de microscopía que utiliza luz difuminada de alta potencia para conocer la conformación y morfología de los componentes de la  sangre.

Su característica principal es que permite una visión tridimensional de los componentes de la muestra. La imagen proporcionada por el microscopio puede aumentarse a más de 20.000 veces permitiendo apreciar detalles morfológicos  que pueden evidenciar la presencia de signos patológicos.

El Análisis Celular  o Exámen de la Morfología de los componentes de la sangre utiliza  dos fuentes  básicas de información:

  • Sangre viva, que permite apreciar el movimiento, la forma celular y su  relación espacial con otras  células sanguíneas, así como también la presencia de diferentes tipos de residuos  y características del medio en que se encuentran.
  • Sangre seca, que permite apreciar los componentes del contenido celular, distribuido por características físico-químicas de sus componentes (peso atómico, viscosidad, cohesión, fuerzas moleculares, presión atmosférica, y tensión superficial entre otros).

NUESTRO SISTEMA APORTA IMÁGENES QUE EVIDENCIAN EL ESTADO ACTUAL DEL PACIENTE

El Análisis Celular proporciona un informe detallado de las morfologías encontradas y sus posibles consecuencias. Se acompaña además, de recomendaciones para mejorar las anomalías observadas utilizando Medicina Ortomolecular, Fitoterapia, Medicina Tradicional China y medios naturales.

Un segundo  Análisis Celular Morfológico realizado a los tres meses permitirá ver igualmente en imágenes, los progresos del tratamiento aplicado. Esto servirá para ajustar las recomendaciones iniciales. El hecho de contar con imágenes del antes y después fortalece la  motivación para pacientes y confirma la asertividad del profesional de la salud.

OBJETIVO DEL ANÁLISIS CELULAR POR MICROSCOPÍA POR CAMPO OSCURO

El objetivo principal del Análisis Celular Morfológico es la PREVENCIÓN de las enfermedades y su utilización como herramienta básica para conocer la mejor vía hacia la nutrición saludable del paciente.

Uno de los conceptos básicos de nuestro Análisis Celular se basa en el hecho de que el cuerpo produce  residuos , llamadas también toxinas,  que el cuerpo de forma natural es capaz de excretar para mantener el estado saludable .

Por efectos personales, ambientales o genéticos el cuerpo puede llegar a  excretar deficientemente estas sustancias; con el tiempo pueden llegar a acumularse obstruyendo vías metabólicas y sentando las bases  de la enfermedad. El exceso de residuos acumulados  produce cambios morfológicos y afectan la disposición de los componentes de la sangre  (pH, viscosidad, tensión superficial etc.)

Si llegamos a conocer  las características de los residuos encontrados en la muestra, es posible diseñar un esquema nutricional  para disminuir su efecto patológico.

Algunos de los signos morfológicos se indican a continuación:

  • Presencia y localización de toxinas

  • Presencia y localización de acúmulos de metales pesados

  • Presencia de proteínas glicosiladas

  • Presencia de compuestos con radicales libres

  • Presencia de lípidos y lipopolisacáridos

  • Presencia de epitelios en sangre

  • Acumulaciones de residuos en sistema circulatorio

  • Acumulaciones de residuos en sistema linfático

  • Signos de acumulación de toxinas relacionadas con factores de riesgo

  • Presencia de inflamación

  • Presencia o ausencia de células del sistema inmunitario

  • Presencia de neutrófilos en sangre

  • Presencia de Candida

  • Signos de tendencia a la trombosis

  • Signos de tendencia a la fibrosis

  • Signos de falta de oxigenación

  • Otros muchos parámetros.

EL ANÁLISIS CELULAR PUEDE PREVENIR ENFERMEDADES

En un organismo debilitado (intoxicado) la enfermedad siempre ataca comenzando  por el órgano o sistema más debilitado del cuerpo. Sin embargo, los signos precursores de la enfermedad se manifiestan con mucha antelación. Esta anticipación puede detectarse con años de anterioridad debido a los cambios morfológicos producidos por ellas. Entre estos rasgos morfológicos podemos distinguir la formación de microtrombos sin que haya síntomas cardiovasculares, la fibrosis sin que haya síntomas arterioscleróticos o síntomas de alergia, úlceras o inflamaciones que pueden aparecer antes de sus manifestaciones clínicas.

El  envejecimiento es otro factor que esta técnica evidencia proporcionando pautas para ralentizar su proceso manteniendo  la calidad de vida.